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RUTA 3

Desembocadura del Gállego

descripción

El autobús nos deja en la Avenida de Santa Isabel, en el entorno del puente sobre el río Gállego. Nos acercamos hacia el puente y, antes de cruzarlo, se ve abajo a mano izquierda una pista de tierra que es nuestro sendero.
Se trata de un amplio camino de tierra que sigue paralelo al Gállego por su margen izquierda. En pocos metros dejamos atrás una pasarela que permite cruzar el río y conforme vamos avanzando encontramos algunos carteles informativos y algún banco disperso. La ruta nos va llevando durante 2 km hasta la desembocadura de este pirenaico afluente del Ebro.
Caminamos flanqueados constantemente por el bosque de ribera y por una zona de huertas. Llega un momento en el que la pista gira levemente hacia la izquierda y supera un pequeño desnivel, allí hay un cruce señalizado del que cogemos la pista de la derecha. En 500 m. llegamos a la desembocadura del Gállego en el Ebro y punto de retorno de nuestra excursión. El regreso lo realizamos por el mismo camino hasta el punto de inicio y final de esta ruta.

5,4 km

DISTANCIA

1h 05 min

TIEMPO ESTIMADO

100%

PRACTICABLE PARA CORREDORES

95%

PRACTICABLE PARA CICLISTAS

3.12/5

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

CÓMO LLEGAR

Inicio

Fin

Av. Cataluña

Av. Cataluña

Paradas del 28, 32, N1 y N7

Paradas del 28,32, N1 y N7

Inicio

Av. Cataluña

Paradas del 28, 32, N1 y N7

Fin

Av. Cataluña

Paradas del 28, 32, N1 y N7

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PUNTOS DE INTERÉS

DÉJATE SORPRENDER POR LOS DETALLES

RÍO GÁLLEGO

Su nombre deriva del latín Gallicus, “de la Galia”, en clara alusión a la zona fronteriza donde nace este curso fluvial, en las proximidades del Portalet (Sallent de Gállego). Su caudal en la desembocadura es débil por la intensa regulación que sufre

BOSQUE DE RIBERA

También conocido como soto o bosque en galería, este tipo de bosque se desarrolla junto a los cursos fluviales. Algunos de los árboles que lo componen son los chopos, álamos y sauces.

CARRIZO

Es una planta que crece en las orillas de ríos y zonas húmedas y es característica por su inflorescencia en forma de plumero. Tiene entre uno y dos metros de altura y crece en grupos, el llamado carrizal

información técnica

datos detallados de la ruta

Severidad en el medio natural 

El medio no está exento de riesgos

1

Orientación en el itinerario 

Caminos y cruces bien definidos

2

Dificultad en el desplazamiento 

Marcha por caminos de herradura

1

Cantidad de esfuerzo necesario 

Entre 1 h y 3 h de marcha efectiva

2

Tiempo

1 h 05 min

Desnivel de subida

15 m

Desnivel de bajada

15 m

Distancia horizontal

5,4 km

Tipo de recorrido

Ida y Vuelta.
Todo el año.

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recomendaciones

sigue nuestros consejos para tener una experiencia ideal

Senderos
autoguiados

Estos senderos son autoguiados por lo que no existen señales específicas en el terreno excepto cuando coinciden con otros senderos balizados.

Horarios calculados sin paradas

Los horarios están calculados para ir andando y sin paradas por lo que deberás adaptarlos a tu ritmo sobre todo si decides ir corriendo o en bici.

Consultar la previsión meteorológica

Resulta interesante consultar la previsión meteorológica del día en el que se vaya a realizar la ruta y evitar las horas de máxima y mínima temperatura.

Comunicación con amigos o familiares

Existen aplicaciones como Safe 365 o iSharing que permiten que alguien de tu entorno cercano te localice en caso de accidente.

Precaución con niebla y calor intenso

Se aconseja que se extreme la precaución los días en los que niebla y el calor sean muy intensos.

Llevar ropa y
calzado adecuados

Llevar ropa y calzado adecuados a la actividad que protejan del viento, del frío y del calor.

Llevar agua y
crema para el sol

Se recomienda llevar agua para hidratarse y crema para protegerse del sol durante la ruta.

Llevar el
teléfono móvil

Es aconsejable llevar el teléfono móvil siempre encima cada vez que se realice una ruta.

Con la bici ir por el
carril bici o calzada

La ruta en bici puede variar, en función de la presencia de carril bici cercano o de la calzada. Hay que adaptar la velocidad y  la prioridad es peatonal.

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